Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo pagar mi cuenta?
Puede pagarla en las oficinas comerciales y sucursales de SOCOEPA y también a través de www.miscuentas.com o utilizando el portal Líder.
¿A qué nombre debo extender el cheque para el pago de los consumos eléctricos?
A nombre de Cooperativa Rural Eléctrica Paillaco Limitada
¿Dónde se puede realizar un convenio?
Debe dirigirse a la dirección Pérez Rosales 1167, Paillaco.
¿Cuándo me pueden cortar el suministro eléctrico?
La Legislación vigente (Decreto Supremo Nº 327, artículo 147) establece que el concesionario podrá suspender el suministro en caso que un servicio se encuentre impago, después de haber transcurrido 45 días desde el vencimiento de la primera boleta o factura impaga. La notificación se realiza a través de la boleta o factura que incluyen el saldo no pagado.
¿Qué debo hacer para que me repongan el suministro cuando está cortado por deuda?
Debe acercarse a una oficina comercial a pagar la cuenta o a suscribir un convenio de pago de la deuda.
¿Qué debo hacer para registrar o cambiar el nombre en la boleta?
Necesita acercarse a la oficina comercial con una autorización notarial simple del dueño de la propiedad o con una copia de la escritura de la propiedad.
¿Qué debo hacer para registrar o cambiar datos comerciales en la factura?
Necesita los siguientes documentos:

- RUT de la empresa.
- Copia de última factura emitida por SOCOEPA
- Fotocopia de la cédula de identidad de la persona que solicita el cambio.
¿Qué debo hacer para cambiar de boleta a factura?
Necesita los siguientes documentos:

- RUT de la empresa.
- Copia de última factura emitida por SOCOEPA.
- Fotocopia de la cédula de identidad de la persona que solicita el cambio.
¿Cómo se cobra la energía eléctrica que utilizamos?
Se cobra la energía mensual consumida de acuerdo a una tarifa regulada, más el cargo fijo.
¿A qué se refiere Energía Mensual Consumida?
Corresponde a su consumo mensual de energía medida en kWh.
¿Qué debo hacer para solicitar un medidor ó empalme eléctrico?
No debe existir un empalme eléctrico en el inmueble. En el caso que haya existido un empalme en la propiedad, no debe haber deudas por suministro eléctrico. La instalación debe ser solicitada por el dueño del inmueble.

Además, necesitará los siguientes documentos:

- Certificado de dominio vigente de la propiedad
- Declaración de la Instalación Eléctrica Interior (TE 1) de SEC.
- Formulario contrato de suministro
- Factura/boleta de compra del medidor
- Fotocopia de RUT
¿Qué debo hacer para solicitar cambio de medidor?
Debe dirigirse a las oficinas comerciales y allí completar el formulario de solicitud correspondiente.
¿Por qué existe la tarifa de invierno?
Porque en los meses de invierno se requiere una mayor capacidad de las redes eléctricas para hacer frente al aumento del consumo. Por esto, la ley faculta a la empresa a cobrar el costo que resulte generar más potencia.
¿Qué debo hacer para solicitar un medidor ó empalme eléctrico?
No debe existir un empalme eléctrico en el inmueble. En el caso que haya existido un empalme en la propiedad, no debe haber deudas por suministro eléctrico. La instalación debe ser solicitada por el dueño del inmueble.

Además, necesitará los siguientes documentos:

- Certificado de dominio vigente de la propiedad.
- Declaración de la Instalación Eléctrica Interior (TE 1) de SEC.
- Formulario contrato de suministro.
- Factura/boleta de compra del medidor.
- Fotocopia de RUT.
¿Qué debo hacer para solicitar cambio de medidor?
Debe dirigirse a las oficinas comerciales y allí completar el formulario de solicitud correspondiente.
¿Por qué existe la tarifa de invierno?
Porque en los meses de invierno se requiere una mayor capacidad de las redes eléctricas para hacer frente al aumento del consumo. Por esto, la ley faculta a la empresa a cobrar el costo que resulte generar más potencia.