Registro de Personas Vulnerables COVID-19


1. Beneficiarios

Los beneficios estarán disponibles para los usuarios residenciales de la Cooperativa en los siguientes casos:

1.1. Hogares pertenecientes al 40% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.
1.2. Mayores de 60 años que manifiesten dificultades de pago a la cooperativa.
1.3. Personas que han perdido sus empleos durante el Estado de Catástrofe.
1.4. Casos de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe, que se acrediten ante la cooperativa.

2. Beneficios

Durante el Estado de Catástrofe, regirán los siguientes beneficios a los casos que acrediten el cumplimiento para ser beneficiados:

2.1. Se suspenderá el corte de servicio por mora en el pago de sus boletas.
2.2. Los saldos impagos que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe serán prorrateados en hasta 12 meses, sin intereses, a partir del fin del Estado de Catástrofe.
2.3. Los clientes con deudas menores a 10 UF acumuladas antes del Estado de Catástrofe, también podrán prorratear sus deudas bajo el mismo mecanismo, y en los casos que tengan el servicio cortado, podrán solicitar su reposición.

3. Procedimiento

a) Requisitos: Los interesados en obtener los beneficios deberán completar el formulario que sigue a continuación, donde además se indicará el correo electrónico donde deben ser enviados los siguientes antecedentes:
• Copia del Certificado o Cartola Hogar del Registro Social de Hogares que acredite que la dirección señalada en él pertenece al segmento del 40% de menores ingresos.
• Copia de una cuenta eléctrica del mismo hogar.

4. Registro en línea

Si usted considera que cumple con los requisitos indicados anteriormente, complete el siguiente formulario, donde además se informa el correo electrónico para enviar los antecedentes y documentos de respaldo.

.
+56